EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Colados al Camión

Sinovac
Sinovac advierte que se falsificaron autorizaciones para vender su vacuna fuera de China
29/01/2021
Descargar Audio

Sinovac advierte que «ninguna» de sus subsidiarias firmó una carta dentro de China para autorizar la distribución de su vacuna fuera del país. Lacalle había asegurado haber hecho un acuerdo con un «representante autorizado» del laboratorio. Bolivia había reservado vacunas de una empresa, que luego se conoció no estaba reconocida por el laboratorio chino.

El laboratorio chino Sinovac que produce una de las vacunas contra el covid-19 que anunció Uruguay, informa en un comunicado publicado en su página web, que se observó que “empresas e individuos falsificaron e utilizaron ilegalmente» documentos de autorización de dos de sus subsidiarias «para sostener que Sinovac de Beijing o Ciencias de la vida -quienes fabrican y distribuyen las dosis-  les han autorizado para actuar como distribuidor» de las dosis fuera del gigante asiático.

Luego aclaran que «Sinovac Beijing no se dedica a la distribución de la vacuna Covid-19 CoronaVac fuera de China y ni Sinovac ni ninguna de sus filiales ha firmado ninguna carta de autorización o documentos similares para cualquier compañía o individuo dentro de China, que les autorice a distribuir la Covid-19 CoronaVac» fuera de su país.

«Reiteramos que sin firmar contratos por escrito con nosotros, ninguna entidad o individuo puede sostener que está autorizado para participar en la venta, distribución u otras actividades de marketing o promoción relacionadas con cualquiera de los productos de vacunas de Sinovac», agrega el comunicado.

Dimas Covas, director del Instituto Butantan de San Pablo, que intermedia con el laboratorio chino Sinovac y produce sus vacunas en territorio brasileño, había asegurado al programa No Toquen Nada que aún no está cerrado el acuerdo con el gobierno uruguayo y que no está definido el número de vacunas que recibirá nuestro país.

El presidente Luis Lacalle Pou señaló en conferencia de prensa que «confía en la buena fe de las partes», y sostuvo que el acuerdo había sido sellado con un representante autorizado. Además aseguró tener documentos que que prueban «que la empresa con la que negociamos tiene la autorización del laboratorio para venderle a Uruguay».

El caso boliviano.

El viceministro de Comercio Exterior de Bolivia, Benjamín Blanco, informó este martes que el gobierno de facto de Jeanine Áñez había reservado la compra de 3,5 millones de vacunas contra el coronavirus, pero de una empresa intermediaria, que no es un representante autorizado de Sinovac.

“Nosotros haciendo los contactos oficiales con la embajada china y con la empresa Sinovac (constatamos que) no conocen a esta empresa, no es un representante autorizado de Sinovac. Nosotros hablamos directamente con los laboratorios, directamente con los productores, sin intermediarios», dijo en una entrevista con Bolivia TV.

“Al hacer las averiguaciones, hemos constatado que la empresa no tiene ninguna relación alguna con Sinovac en China y tampoco tiene relación con la distribuidora regional que está en Brasil (Butantan)”, añadió.

Según señala el diario El Observador, Uruguay tampoco negoció con el Instituto Butantan.



Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/m24/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757