EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Elecciones Departamentales

Sindicatos de la industria solicitarán al gobierno soluciones concretas por el empleo
03/09/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/09/20200903-BURGOS-1.mp3
Descargar Audio

Foto: Santiago Mazzarovich / adhocFOTOS.

Este jueves a las 10 de la mañana se llevó a cabo el primer «Activo de Comités de Bases de los Sindicatos Industriales» en el local de Sutel.

Esta actividad está enmarcada en el Proyecto Industria Integrada del Instituto Cuesta Duarte del PIT-CNT e INEFOP y será tanto un acontecimiento histórico como una instancia vital para la Confederación de los Sindicatos de la Industria Manufacturera debido a la magnitud del Activo y la proyección de los gremios, «que permita tener una plataforma en común», dijo a INFO24 Eduardo Burgos, integrante del ejecutivo de la UNTMRA.

Este espacio reunirá trabajadores de los lácteos, el azúcar, la pesca, el dulce, el aceite, también de la metalurgia, de la industria del cuero, textiles, de la aguja y del sector químico y del papel.

«Nucleamos a unos 70 mil trabajadores», indicó Burgos.

La problemática en común es el avance de las nuevas tecnologías y las pérdidas de las fuentes laborales.

El dirigente sindical informó que se comenzarán a recolectar firmas que se entregarán al presidente de la República, para solicitarle soluciones concretas por el empleo. «Es el Estado que tiene que dar señales claras (…) el presidente priorizó las cuentas en orden mientras hay miles de uruguayos comiendo de las ollas populares», acotó Burgos.

Estas firmas se entregarán a principios de octubre en el marco de un acto que se realizará frente a la Torre Ejecutiva. También se solicitarán reuniones con las distintas bancadas parlamentarias.