Sindicato Médico se declaró en conflicto luego de no llegar a un acuerdo con el sector empresarial de las emergencias móviles
05/12/1919
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2019/12/IGLESIAS-web-5-12.mp3

El Sindicato Médico del Uruguay (SMU) se declaró en conflicto luego de no llegar a un acuerdo en una reunión tripartita que mantuvieron el martes con el Poder Ejecutivo y el sector empresarial de las emergencias móviles. Desde el SMU quieren poner un laudo salarial para los trabajadores que integran los equipos de emergencias móviles ya que los salarios de estos se regulan por los mercados.

La directora de la Unidad de Negociación del Sindicato Médico del Uruguay, Soledad Iglesias, explicó a INFO24 que el sector de los trabajadores médicos de las emergencias móviles no está regulado. Aseguró que el reclamo viene desde hace años.

En el encuentro del martes dijo, se les presentó a una contrapropuesta pero indicó que la misma no contempla sus reclamos.

Iglesias subrayó que la categorización del trabajo implica ponerle un precio a cada una de las tareas de los médicos que realizan en las emergencias móviles, esto da garantías a los trabajadores remarcó.

La propuesta presentada no conformó a los profesionales, por lo que todos los médicos se declararon en conflicto y comenzaron con las medidas gremiales las cuales no afectan la atención de los pacientes.