“Creemos que la reestructura está bien encaminada”, señaló José Minarrieta sobre los cambios en el organigrama de ASSE, criticado por diputados del PN.
Las autoridades de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) mantuvieron un encuentro con una delegación del Sindicato Médico del Uruguay (SMU) para “evacuar dudas” sobre la reestructura funcional y el presupuesto del organismo. Las explicaciones fueron “satisfactorias”, señaló el presidente del SMU, José Minarrieta, luego de la reunión.
“Creemos que la reestructura está bien encaminada”, dijo Minarrieta a la prensa tras el intercambio con las autoridades de ASSE encabezadas por su presidente, Álvaro Danza. En el encuentro, los jerarcas entregaron información sobre los cambios en el organigrama de la institución.
“No nos queda duda de que una reestructura de esta enorme institución es absolutamente necesaria para que pueda dar un servicio de calidad para los ciudadanos que lo precisen”, dijo Minarrieta. También valoró las últimas decisiones del directorio de ASSE sobre las modificaciones presentadas: “Es correcto que se haya dejado en suspenso alguna medida de aumento salarial”.
Los diputados del Partido Nacional Amin Niffouri y José Luis Satdjian criticaron la semana pasada la creación “52 nuevos cargos gerenciales y la aprobación de aumentos de sueldos para 44 cargos”, con un incremento de 146 millones de pesos anuales en salarios. La información fue desmentida el viernes por Danza, quien sostuvo en conferencia de prensa que los datos divulgados son “falsos” y que el directorio volverá a analizar catorce aumentos de salario.
Este lunes, Minarrieta expresó: “A nosotros nos preocupa que ASSE sea un campo de batalla que tienen que ver con lo político partidario y no tienen nada que ver con la asistencia a la salud, sobre todo en lugares como ASSE que tiene tantos debes y objetivos por lograr”.