EN VIVO

1 seg
|
1 seg

El Viaje

Sindicato Médico alerta que propuesta del Gobierno desconoce derechos adquiridos e implica pérdida salarial
19/08/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/08/200819-ARTETA.mp3
Descargar Audio

Foto: Javier Calvelo/ adhocFOTOS.

Entrevistada en InterCambio, la secretaria médica del Comité Ejecutivo del Sindicato Médico del Uruguay (SMU), Zaida Arteta, se refirió a la situación de la negociación colectiva en el sector.

La dirigente gremial aclaró que hasta el momento se ha reunido el Consejo de Salarios Público pero el privado no ha sido convocado.

Arteta manifestó su preocupación, ya que “el gobierno está planteando una posible pérdida del salario real fuerte, un retroceso en derechos adquiridos por los trabajadores como el proceso de presupuestación, el aumento del número de funciones de alta dedicación y la equiparación del laudo del salario público y privado“.

En ese sentido calificó la respuesta del Poder Ejecutivo y las autoridades de Asse como “absolutamente insuficientes para continuar el proceso de mejora del trabajo médico y, por ende, la calidad de la atención a los usuarios”.

Frente a esta situación desde el SMU “no se descarta la realización de un conflicto con toma de medidas que, según aclaró la dirigente gremial, en ningún caso afectaría a la atención a la población en este contexto de pandemia”.