Javier Calvelo / adhocFOTOS
Sindicato del Mides denuncia que 152 funcionarios siguen sin cobrar sus salarios
02/10/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/10/20201002_UTMIDES.mp3

Los trabajadores del Mides señalaron que a siete meses de asumir el ministro Pablo Bartol no debería señalar que existe una herencia que le impide tener los expedientes laborales en tiempo y forma.

Entrevistada en InterCambio la dirigente de la Unión de Trabajadores del Mides Victoria Licandro denunció que “152” funcionarios de la cartera siguen “sin cobrar” y que “esta administración no agiliza” los expedientes.

Licando confirmó que “efectivamente” son “199” los funcionarios de la cartera que “no están cobrando” sus sueldos y que de hecho “ayer” jueves 1 “no cobraron”. Pero tras la movilización callejera y mediática de la víspera “tenían hecho el depósito anoche unos 30 compañeros y compañeras”, con lo cual “hoy siguen sin cobrar sus sueldos 152 trabajadores”, puntualizó.

Esa treintena de personas “hacía 4 meses que no estaban cobrando” sus haberes y “ayer se les pagó Junio y Julio”, por lo que el Mides les sigue adeudando los salarios correspondientes a Agosto y Setiembre. Licandro explicó que “son muy diversas las situaciones” laborales y contractuales.

Sobre el ministro del ramo, Pablo Bartol, los trabajadores están “totalmente en desacuerdo con lo que él dice” acerca de la herencia administrativa y funcional legada por los gobiernos anteriores. “Hoy 2 de Octubre ya no es una herencia” lo que impide tener “los expedientes en tiempo y forma”.

Advirtió que en estos meses y semanas se gesta la reiteración del problema. “Que haya un expediente 20 días en una oficina significa un compañero que no cobra” y evidencia que “esta administración no agiliza” los trámites.