Sindicato del Correo considera fundamental cubrir vacantes para mejorar la capacidad competitiva de la empresa
19/06/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/06/Correo-web-18-06-20.mp3

Desde INFO24 quisimos conocer la situación del Correo Uruguayo en la actualidad, una empresa que desde hace mucho tiempo reclama por la falta de personal y que debe enfrentar una competencia muy fuerte.

Al respecto conversamos con Juan González que presidió la Asociación de Funcionarios Postales del Uruguay y que en este momento es delegado de dicho sindicato ante el Secretariado de la central de trabajadores PIT-CNT.

En primer lugar le consultamos si las preocupaciones son las mismas que en los años anteriores a lo que respondió que lo único que ha cambiado es el agravamiento de las situaciones que viven los trabajadores del Correo.

La asistencia financiera es otra de las preocupaciones centrales, algo que ya fue abordado con las nuevas autoridades de la empresa, ante lo cual González se refiere a un mecanismo al que recurrieron otros países que es la llamada “franja de reserva monopólica».

Cerca de 100 personas por año dejan la empresa, ya sea por procesos jubilatorios, por la existencia de partes médicos prolongados, vacantes que no son cubiertas desde hace mucho, por lo cual se agrava permanentemente la posibilidad de ser competitiva en el mercado.

Ese es un aspecto fundamental porque, de las 10 empresas estatales, es la que tiene mayor competencia. Al respecto González refiere que hay entre 70 y 80 empresas que participan en el mercado, precisamente compitiendo con el Correo.