EN VIVO

1 seg
|
1 seg

El Viaje

Sindicato de UTE alerta que el ente tendrá dificultades para suministrar energía eléctrica a toda la población por falta de inversiones y personal
22/07/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/07/20200722-audio-Soto.mp3
Descargar Audio

Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS.

Luego de la reunión del sindicato de la UTE con el directorio de la empresa estatal, el dirigente sindical, Gabriel Soto, dijo a INFO24 que existe una preocupación de parte de los trabajadores en cuanto al suministro de energía eléctrica en calidad y cantidad, «ya sea porque no se van a hacer las inversiones para distribuir la energía o porque no hay suficiente personal para atender».

El martes la presidente de UTE, Silvia Emaldi, informó a la prensa que la empresa estatal tiene unos 25.000 hogares con deudas y que se ofrecerá la posibilidad de refinanciarlas a partir de octubre. En los casos que ello no suceda comenzarán los cortes.

Los trabajadores están preocupados por los recortes presupuestarios anunciados por la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, establecido el 11 de marzo mediante un decreto, 48 horas antes que el gobierno declarara emergencia sanitaria en Uruguay. Para el sindicato, estos recortes impactarán en la calidad del servicio.

«La gente va a tener que acostumbrarse (…) cada vez van a haber más cortes y más largos», añadió.

El sindicato definió realizar un paro nacional de 24 horas el miércoles 29.

Según consigna en su página web, el motivo del paro es «porque quieren desmantelar las empresas públicas; porque imponen nuevamente recortes privatizadores; porque quieren rebajarnos el salario; para que los más sumergidos tengan una renta básica; por la canasta de servicios para el pueblo».