Sindicato de Plan Ceibal-Plan Ibirapitá denuncia 11 despidos sin razón
09/07/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/07/20200709-ibirapita.mp3

Foto: Nicolás Celaya /adhocFotos.

Entrevistada en InterCambio la trabajadora Alejandra Otero, integrante del Sindicato de Plan Ceibal y Plan Ibirapitá, explicó los pormenores del despido de 11 trabajadores y denunció la falta total de explicación oficial.

Otero reseñó el proceso de despidos detallando que en la segunda mitad del año pasado ya hubo un primer intento de hacerlo por parte de la administración del Ceibal-Ibirapitá, intento que el Sindicato logró frenar.

Subrayó que “los motivos de porqué están haciendo esto los desconocemos” ya que nunca recibieron una comunicación al respecto, y considerando que “el proyecto Ibirapitá es un éxito de política pública”.

Recordó que “en Febrero echaron a la gerenta y a la coordinadora general, y ahora quieren desvincular a esas 11 personas que trabajan en territorio”, a las que se quiso echar el año pasado y el Sindicato había logrado impedir.

Destacó que “estos (11) trabajadores tienen un perfil social” dado que son “docentes, sicólogos, trabajadores sociales” que “tratan de empoderar a la vejez” y para ello realizan una labor “de pedagogía” y contenido “social”.