La empresa Paycueros es “sólida” e invirtió 16 millones de dólares el año pasado. Cuenta con una plantilla de 600 empleados, con 50 trabajadores en el seguro desde setiembre y en esta jornada la firma envió a otros 90.
Tras el envío de 140 trabajadores al seguro de paro, el secretario general de la Unión de Obreros Curtidores, Carlos Bico, informó a M24 que el sindicato de Paycueros mantuvo un encuentro con el ministro de Trabajo Juan Castillo para explicar el conflicto con la empresa. De ese total, unos 50 obreros están en el seguro desde setiembre y la firma comunicó que no solicitará la prórroga del seguro.
El intercambio incluyó la posibilidad de facilitar una nueva prórroga del seguro de paro en espera de un aumento de la producción; las prórrogas solo las puede solicitar el empleador. La plantilla de la empresa es de 600 obreros.
Bico subrayó que la empresa es sólida y forma parte de una multinacional con una participación importante en el mercado mundial de cueros. Además, la firma invirtió 16 millones de dólares en la planta de Paysandú.
La reunión tripartita será en el departamento sanducero el próximo miércoles y concurrirá la directora nacional de Trabajo, Marcela Barrios, y los negociadores del ramo. La posición del ministerio es favorable a recibir una solicitud de prórroga, dijo Bico. En este caso, no requiere una ley para extender este beneficio y basta la firma del ministro para que los seguros continúen.