EN VIVO

1 seg
|
1 seg

El Viaje

Sindicato de Parisien denuncia 180 despidos sin negociación y propuesta de indemnización en ocho cuotas
23/06/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/06/20200623-PARISIEN.mp3
Descargar Audio

Foto: Ricardo Antúnez / adhocFOTOS.

Entrevistada en InterCambio la trabajadora de comercio Carolina Reyes, integrante del Sindicato de Parisien, denunció la negativa de la empresa a negociar nada en su decisión de despedir a 180 trabajadoras e incluso a hacerles financiar a muchas de ellas sus propios despidos en ocho cuotas.

Parisien resolvió despedir a 180 trabajadoras de aproximadamente 600 que integran la plantilla de personal, alegando la necesidad de realizar una reestructura debido al impacto negativo de la paralización económica por el confinamiento sanitario preventivo de la pandemia del nuevo Coronavirus.

Sin embargo, matizó Reyes, en esta empresa que vende ropa, “hace dos años que venimos de reestructura en reestructura”, aunque hasta el presente “nunca fue” una decisión “arbitraria” ya que “siempre hubo negociación”; en cambio ahora hubo “cero negociación”, encontrándose el personal y el Sindicato con una “negativa de la empresa a sentarse a negociar” nada.

Dada esa realidad, el Sindicato se ha movilizado y “hoy a las 13:30 horas vamos a estar concentrando en 18 de Julio y Convención” para difundir el tema públicamente, en tanto que “un grupo de compañeros estaremos en el Ministerio de Trabajo tratando de destrabar” la compleja situación y de encontrar una salida negociada en torno a “estos despidos masivos”.

Mientras tanto, “el costo lo están pagando los trabajadores” al asumir de hecho la carga laboral que dejan de realizar los despedidos, “incluso dentro de los locales, donde el trabajo lo hacen tres o cuatro compañeros”, graficó.

Además, denunció la entrevistada, a muchas de las 180 despedidas “se les plantea que se financien sus propios despidos en hasta ocho cuotas”.