EN VIVO

1 seg
|
1 seg

El Viaje

Sindicato de Magisterio desmiente que haya 2.000 maestros certificados sin ir a trabajar, como aseguró el director de Servicio Civil, Conrado Ramos
24/06/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/06/20200624-PEREIRA.mp3
Descargar Audio

Foto: Javier Calvelo /adhocFOTOS.

Mediante un comunicado, la Federación Uruguaya de Magisterio – Trabajadores de la Educación Primaria (FUM-TEP) rechazó las afirmaciones públicas realizadas por el director de la Oficina Nacional de Servicio Civil, Conrado Ramos, respecto a que en la actualidad existen 2.000 maestros con certificación médica. Solicitan a las autoridades de la educación que difundan los datos correctos.

Aseguran que “sus afirmaciones colocan a las maestras y maestros en una situación de irresponsabilidad frente al cumplimiento de su función y profesión que no condice con el compromiso que diariamente se comprueba en cada centro escolar”, dijo a INFO24 Elbia Pereira, secretaria general del gremio.

Ramos, en declaraciones a la prensa, dijo que el organismo está investigando a unos dos mil docentes de Primaria que hace años que no van a trabajar por tener certificación médica. “De esto nos enteramos con el subdirector (Ariel Sánchez) la semana pasada y lo que vamos a hacer es revisar y dialogar ante primaria y el Banco de Previsión Social (BPS) para ver qué está pasando” aseguró.

Desde FUM-TEP afirman que las cifras esgrimidas están muy alejadas de la realidad. “Los datos que nosotros manejamos están muy lejos de esa realidad. Claramente debe haber un número mucho menor a la cifra que allí coloca el director del Servicio Civil, que están haciendo abuso de licencias por enfermedad”, sostuvo Pereira.

En total hay 20 mil maestros en todo el país, por lo que los números manejados por Ramos significarían el 10 por ciento de la plantilla laboral. Para los maestros esas cifras son extremadamente equivocadas y piden que las autoridades de la educación difundan los datos correctos. “No es posible que se manejen datos de 20 mil profesionales de la educación de una forma tan liviana” dijo Pereira.

“Creemos que quienes tienen la responsabilidad y maneja los datos reales son tanto el Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) como el Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP)” manifestó la secretaria general del gremio.