EN VIVO

Sindicato de la Enseñanza Privada: las medidas de flexibilización del seguro de desempleo no son suficientes
11/05/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/05/SOMMARUGA-web-11-05-20.mp3
Descargar Audio

Con sorpresa recibieron desde el Sindicato Nacional de Trabajadoras y trabajadores de la Enseñanza Privada (SINTEP), el anuncio realizado por el gobierno de flexibilizar las condiciones del seguro de desempleo para aquellos trabajadores que se ven afectados por la pandemia de COVID-19.

Los trabajadores de la enseñanza, habían mantenido un encuentro con el Ministro de Trabajo, Pablo Mieres, a principios del mes de abril donde le acercaron una serie de propuestas que contemplaban ciertas medidas de carácter jurídico que amparaba y solucionaba la situación de los trabajadores de la enseñanza privada.

Más de un mes después, sin tener respuesta, se enteran por la prensa de la medida propuesta por el ejecutivo. En este sentido, el dirigente gremial, Sergio Sommaruga, aseguró a INFO24 que esperaban otro tipo de procedimiento.

Consignemos que el Gobierno anunció el día viernes una normativa especial para flexibilizar condiciones del seguro de desempleo. La medida abarca a los trabajadores mensuales con entre 3 y 5 meses de aportes en el último año y a jornaleros con entre 75 y 149 días. También podrán acceder al seguro trabajadores de la enseñanza, la cultura y el deporte con otra actividad.

Sommaruga indicó que lo resuelto es insuficiente, aunque reconoció que es mejor que nada. Respecto a los trascendidos de que se analiza retomar las clases en el ámbito privado de forma presencial, señaló que si se estuviera por volver a la actividad ésta medida no tendría sentido.