EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Universidad de la Plena

Sindicato Aduanero considera “tardía” la renuncia de Canon y denuncia falta de controles
05/08/1919
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2019/08/VALDIVIESO-web-05-08-19.mp3
Descargar Audio

El pasado viernes se conoció la renuncia del Director Nacional de Aduanas, Enrique Canon corolario de dos situaciones comprometidas en las que quedó en evidencia falta de controles por parte del organismo lo que permitió la salida de dos cargamentos de drogas, uno a través del aeropuerto y otro por vía marítima.

La Asociación de Funcionarios Aduaneros (AFA) aseguró que esto reafirma las denuncias que desde hace tiempo venía realizando en los medios de comunicación haciendo notar la falta de controles en puertos, aeropuertos y fronteras terrestres, debido a un «desmantelamiento sistemático» de las funciones aduaneras por parte de su exdirector, Enrique Canon.

El presidente del sindicato, Roberto Valdivieso, dijo que les genera mucho dolor porque “más allá de no estar de acuerdo con la administración, somos orgullosamente funcionarios de Aduanas», al tiempo que afirmó que los controles fallan desde hace casi una década.

INFO24 entrevistó a Valdivieso quien aseguró que “la renuncia de Canon llegó tarde”.

El presidente del sindicato hizo hincapié en que el Tribunal de lo Contencioso Administrativo le dio la razón a los trabajadores pero aun así la dirección de aduanas insistió en transitar un camino que no favorecía la función y calificó al régimen imperante de “mamarracho”.

Por último consultamos a Valdivieso si no cree que a los trabajadores les pueda caber también algún tipo de responsabilidad.