El nuevo espacio para atender a personas evacuadas por el frío intenso contará con capacidad para 60 personas.
El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) informó que en la noche del lunes fueron atendidas unas 2.840 personas en situación de calle en todo el país, en el marco de la alerta de nivel rojo por los fríos extremos.
De ellas, 2.236 personas fueron atendidas en refugios y centros del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), mientras que el Sinae asistió a 604, indica el reporte de la jornada.
La alerta continuará esta noche, por lo cual quedará operativo un nuevo espacio para los evacuados en la anterior sede del aeropuerto internacional de Carrasco, con capacidad para albergar a 60 personas, debido a la “alta demanda y permanencia en los refugios”, justificó el Sinae.
La policía realizó 244 traslados durante la noche del lunes y madrugada de este martes, en el marco del operativo por la alerta roja. Los equipos de salud intervinieron en 11 casos, agrega el informe. También continúa la atención veterinaria a las mascotas de los usuarios de este servicio de emergencia, que incluye vacunación y desparasitación a cargo de funcionarios del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP).
La noche pasada fue la de mayor cantidad de personas asistidas desde la declaración de la alerta roja. En Montevideo, la cobertura alcanzó a 1.396 personas, tres más que ayer, la jornada con mayor cantidad de personas atendidas. En el interior, la cifra pasó de 785 el domingo a las 840 personas del martes.