EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Agencia Sputnik

Foto: Pablo La Rosa/ adhocFOTOS
Sin vacunas por ahora el gobierno dispuso de días y horas de vacunación
13/02/2021
Descargar Audio

Karina Rando, directora general de Coordinación del Ministerio de Salud Pública (MSP), informó mediante un comunicado, «que la logística para la vacunación contra COVID-19 ya está preparada para cubrir todo el territorio nacional cuando arriben las vacunas».

Además, la jerarca expresó que «el número de vacunatorios que se instale dependerá de cuáles dosis lleguen primero y que se inoculará de lunes a sábado, de 8:00 a 22:00 horas».

A través de un comunicado publicado en la página de Presidencia, indicó que el plan de vacunación está “totalmente coordinado” entre el MSP, Presidencia de la República y el Ministerio de Defensa Nacional, «que posibilitará llegar en forma precisa, en el momento adecuado a cada punto del territorio nacional».

La jerarca dijo que se manejan varios escenarios, según las características de las vacunas que lleguen al país, y que “se aplicará el plan adecuado a esas vacunas y al número de dosis”.

En otro orden, detalló que cada puesto de vacunación estará integrado por un equipo de cinco personas que desarrollarán diferentes roles.

Una persona se encargará de cargar la dosis adecuada en cada jeringa, dos vacunadores y un encargado de registrar a cada persona que reciba la vacuna, para asegurase de que reciba la segunda dosis en la semana correspondiente.

Otra persona garantizará que todo se desarrolle con normalidad y que incluso pueda suplir a cualquier otro integrante.

Esta semana el presidente Luis Lacalle fue consultado sobre la fecha de la llegada de las vacunas contra el coronavirus. Al respecto dijo: «cuando tenga la noticia se van a enterar».



Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/m24/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757