Foto: Javier Calvelo/ adhocFOTOS
Sin la presencia de Arbeleche el equipo económico reiteró recorte de 900 millones de dólares y que la economía está repuntando
04/10/2020

El equipo económico del gobierno encabezado por el subsecretario del ministerio de Economía y Finanzas, Alejandro Irastorza, (la ministra Azucena Arbeleche se ausentó), aseguró el lunes pasado que el presupuesto quinquenal que se discute en el Parlamento traerá más empleo, sin aumento de impuestos.

Irastorza indicó a la prensa que los objetivos del presupuesto vienen por el lado de la reasignación de los programas de gobierno, para «el ahorro tan necesario del entorno de los 900 millones de dólares». «Lo mantenemos», acotó.

«La posibilidad de afrontar este déficit fiscal que asumió este gobierno, que viene de la administración anterior; una deuda en forma creciente de parámetros casi insostenibles, había que estabilizarla… y obviamente la no imposición de carga tributaria», dijo el jerarca al explicar la orientación del mensaje presupuesta del Poder Ejecutivo.

En otro orden, Irastorza sostuvo que se está viviendo un repunte de la economía al tiempo que informó que el presidente Luis Lacalle firmó el nuevo decreto de la ley de inversiones, que ofrecerá beneficios tributarios a las empresas lo que, a su entender llevará a una mejor inversión.

Asimismo, opinó que el buen manejo de la pandemia en Uruguay ha producido que nuestro país esté en el radar de empresas extranjeras que quieren invertir, lo cual posibilitará la recuperación económica.