Siete de cada diez rochenses aprueban la gestión de Aníbal Pereyra al frente de la intendencia
23/06/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/06/anibal-pereyra-2010-06-23.mp3

Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS.

Según la empresa encuestadora Opción Consultores, en mayo la gestión de Aníbal Pereyra en la Intendencia de Rocha registró niveles de aprobación del 71 %. En declaraciones a Info 24 el intendente explicó los motivos que a su juicio explican este resultado.

«En los 15 años de Gobiernos de Frente Amplio en Rocha se pudieron concretar aspiraciones históricas de los rochenses, tales como la interconexión costera, la puesta a punto de la terminales de ómnibus de la ciudad de Rocha del Chuy», apuntó.

Por otra parte, Pereyra destacó que la actual administración dará solución al tema de la disposición final de residuos. Precisó que los lugares donde existían los vertederos eran resultado de acciones azarosas y no planificadas. «Inauguraremos la primera planta de relleno sanitario en país que tienen un ciclo completo, donde no va a ver contaminación a ningún curso de agua ni al subsuelo».

El intendente también destacó la cooperación con otras instituciones gubernamentales. A modo de ejemplo señaló la construcción de escuelas en coordinación con Primaria y el trabajo conjunto con la Universidad de la República que derivará en un nuevo polo tecnológico terciario en el Chuy.

«Lo que nos propusimos para el quinquenio lo cumplimos. En la campaña electoral no serán las agencias de publicidad las que construyan el plan de gobierno».

Partido Nacional

El candidato a intendente de Rocha por el Partido Nacional, Alejo Umpiérrez, concedió el pasado viernes 19 una entrevista a Info 24. En la oportunidad señaló que la campaña aún no comenzó y aseguró que los rochenses se conforman con un relativo buen cumplimiento de servicios básicos, tras años de gobiernos blancos y colorados que no cumplieron debidamente con los requerimientos de los ciudadanos.