“Si sube el costo de vida y no sube el sueldo en la misma proporción, hay alguien que pierde y alguien que gana”, comentó José Mujica
27/08/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/08/20200827-Mujica-ahorro.mp3

Foto: Santiago Mazzarovich / adhocFOTOS.

El expresidente y actual senador José Mujica se refirió este jueves 27, en declaraciones a la prensa, al proyecto de ley de Presupuesto y a las pautas salariales del Poder Ejecutivo para el sector público.

«Estoy calculando cuánto aportan los públicos con las pérdidas de los salarios», dijo Mujica

«Si a ti te rebajan el sueldo, no te aumentan y sube el costo de vida y no sube el sueldo en la misma proporción, hay alguien que pierde y alguien que gana. «, subrayó.

El ex presidente señaló que acompaña la idea del gobierno de ahorrar. No obstante, señaló: «Ahora, vamos a ver qué clase social es la que contribuye más con el ahorro», dijo.

«Después la vamos a discutir cuando veamos los números. No tiene sentido opinar cuando uno no conoce. Tenemos anuncios propagandísticos», comentó.

Por otra parte, en la conferencia de prensa realizada este miércoles 26, en Torre Ejecutiva, el presidente Luis Lacalle Pou, señaló que el Gobierno reducirá el presupuesto nacional a partir de 2021 en al menos 900 millones de dólares.