EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Por Decir Fútbol Transmisión de fútbol

Foto: Adhocfotos
Si socios del gobierno como el Partido Colorado se sienten ladeados de las decisiones fundamentales, qué se puede esperar para con la oposición, dijo Mujica
10/02/2021
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2021/02/210210-MUJICA.mp3
Descargar Audio

En su espacio de reflexiones en M24 el expresidente José Mujica lamentó que Uruguay aparezca como “el último país” sudamericano que vacunará a su población contra el covid- 19, tras haber tenido “posibilidades ciertas y reiteradas” de hacerlo antes “pero nos cerramos por prejuicios o ilusiones”.

Mujica recordó que “la esperanza es flaca (…) larga y en este caso se llama vacuna” para alcanzar “eso que llaman defensa de rebaño, una inmunidad colectiva que haga imposible los contagios (…) eso se llama vacuna”.

“Sin embargo ha habido muchos peros” con relación a ese antídoto porque “la demanda es tremenda, abarca todo el orbe”, como también porque “el mundo rico ha acaparado con sus compras prematuras buena parte de las vacunas que salen de sus laboratorios (…) como diciendo ́por las dudas ́”.

Pero además porque “nos dormimos, nos confiamos, nos demoramos y casi seguramente vamos a ser el último país de América del Sur que empiece a vacunar. Lo lamentable es que tuvimos posibilidades ciertas y reiteradas, pero nos cerramos por prejuicios, o por ilusiones”. “Hay hechos, allí está Bolivia vacunando”, como podríamos estar haciéndolo también “nosotros”.

Y Mujica avizora que el corto plazo no será mejor en ese sentido, porque si bien “en estos días algún medio informaba que en el primer trimestre de este año el grueso de la gente iba a estar vacunada” en nuestro país, “pienso que como vamos  ́difícil que el chancho chifle ́. Ojalá me equivoque”.

“Esto debió encararse como una causa nacional, con clara participación y representación de todos, para hacer que los matices políticos colaboraran pero si hoy por las informaciones de diarios afectos al gobierno se comenta que los socios del gobierno, como el viejo Partido Colorado, se sienten ladeados de las decisiones fundamentales y hay ministros que se enteran de ciertas cosas por los diarios, qué se puede esperar como actitud del gobierno para con la oposición, si les da poca pelota a los socios”. En definitiva, “seguimos en campaña electoral”, anotó.