EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Todo Por La Misma Plata

Javier Calvelo - adhocFOTOS
Si se quiere que los retirados militares en cargos de gobierno no cobren doble remuneración habrá que reformar la ley, sostuvo Manini
13/03/2021
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2021/03/20210312_Manini-.mp3
Descargar Audio

El senador Guido Manini Ríos se refirió a los ingresos de los altos cargos militares que cobran doble remuneración: la jubilación militar y el salario en la función pública. Dijo que los militares no son los únicos que están en esta situación que está amparada en las leyes vigentes.

El senador de Cabildo Abierto se refirió en Mejor Hablar a la reforma del sistema de seguridad social que analiza una comisión de expertos integrada por técnicos de los partidos políticos.

Manini señaló que Cabildo no ha expresado aún su postura sobre esta reforma. No obstante señaló que se trata de adoptar una posición integral y de «terminar con inequidades de todo tipo».

El senador expresó que en la actualidad después de 30 o 40 años de aportes se jubilan con 12.000 pesos o 14.000 pesos. Sostuvo que Cabildo Abierto promoverá un sistema justo, que tome en cuenta la actividad de la vida de cada uno de los aportantes.

Consultado sobre la inequidades del sistema y los beneficios de la Caja Militar, Manini dijo que hay que buscar ser justo que no está para defender ninguna caja en particular.No obstante señaló: «Si hubiera una hubiera una caja de jugadores de fútbol capaz el retiro es a los 30 años».

Ante la pregunta de si los soldados pueden realizar otras actividades de menor exigencia física para retrasar su retiro, Manini dijo que «para hablar así hay que conocer cuáles son las exigencias de los soldados». Seguidamente agregó: «¿A un policía usted se lo imagina recorriendo las calles a los 60 años?

Sobre la decisión de tener en cargos públicos a militares retirados, muchos de ellos coroneles que terminan obteniendo dos ingresos del Estado, Manini señaló que hay un montón de profesiones que una vez que se retiran trabajan en otro ámbito. Dijo que si se quiere modificar este asunto habrá que reformarla ley. 

Noticia relacionada:

Montagno ha sido uno de los mejores directores de ASSE de los últimos años y se merece el reconocimiento de Cabildo Abierto, afirmó Manini



Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/m24/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757