«Si queremos volver hay que empezar a caminar desde ya», sostuvo el ex presidente Tabaré Vázquez
18/10/2020

Este sábado 17 se celebró el Plenario Nacional del Frente Amplio en el Platense Patín Club. El ex presidente de la República, Tabaré Vázquez, envió un mensaje que señala que el trabajo político del Frente Amplio no debe limitarse a los tiempos previos de las próximas elecciones.

Vázquez señaló que se debe reconocer que la fuerza política perdió en la última instancia electoral nacional.

Al respecto señaló: «Perdió 185 mil votos, tomando como referencia la primera vuelta de ambos ciclos (2014 y 2019). Perdió la mayoría parlamentaria, perdimos el gobierno nacional, perdimos tres gobiernos departamentales y nueve municipios, siete si se tiene en cuenta que recuperamos dos donde éramos minoría».

Por otra parte, expresó que el Frente Amplio tiene que abordar cuatro asuntos ineludibles: «El primero de ellos balance de ciclo electoral 2019/2020, el segundo es definir las grandes líneas de acción política para el periodo 2021/2024, el tercero la actualización del FA como proyecto estratégico y herramienta política fundamental para el país. El cuarto tema es el de elecciones internas para renovar la integración del Plenario Nacional y la titularidad de la presidencia del FA».

El ex mandatario destacó la importancia de consolidar la unidad de la fuerza política. Aseguró que esta unidad la derecha siempre ha querido y quiere romper.

Vázquez destacó que las elecciones no se ganan o pierden en los tres o cuatro meses de campaña electoral. «Se ganan o se pierden por la campaña electoral y por los cuatro años que hay entre una elección y otra». En tal sentido sostuvo que las próximas elecciones “comienzan a decidirse desde ahora; si queremos volver hay que empezar a caminar desde ya». 

Noticias relacionadas:

FA acompañará iniciativa de referéndum para derogar la LUC

Autocrítica: Cosse y Orsi coinciden en que no debe buscarse culpables o pecados por la derrota electoral sino escuchar