“Si no se puede usar el espacio público que se diga: ´no se puede usar´”, reclamó el diputado Tinaglini tras represiones policiales
12/11/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/11/20201112_Tinaglini.mp3

Entrevistado en InterCambio el diputado frenteamplista rochense Gabriel Tinaglini desmintió la versión policial de la represión a jóvenes reunidos en Castillos el fin de semana. “Conocemos la plaza, no había aglomeración”.  

Tinaglini aseveró que en este contexto de actuación policial en pandemia, “hoy no se tienen las reglas claras de a qué se llama espacios públicos” ni “a qué se le llama aglomeración”. Señaló que “a la misma hora” que en Castillos el accionar policial intervenía en una plaza contra los jóvenes, “en Punta del Este se estaba dando una situación parecida o peor” con “una muchachada aglomerada y escuchando música”. Ésta situación motivó una “denuncia contundente” de los vecinos y sin embargo “la Policía no actuó”.

En el caso de Castillos “conocemos la plaza” y “no había aglomeración”, desmintió el legislador la versión policial. “Fue exagerada la represión a los muchachos” y “todo ese exceso de represión es lo que nos preocupó”, al punto de hacer un “pedido de informe que le elevamos al Ministerio” del Interior así como también “solicitamos una entrevista con el ministro”.

“Si no se puede usar el espacio público que se diga: ´no se puede usar´”, reclamó el diputado del Espacio 609. También confirmó que “los vecinos organizados” de Punta Rubia “van a cursar algunas denuncias” al Poder Legislativo por los hechos del lunes. Estos registros y testimonios serán seguramente utilizados en “la interpelación” al ministro Jorge Larrañaga.