EN VIVO

1 seg
|
1 seg
Si no revertimos la tendencia de la pandemia, será por nuestra propia debilidad como sociedad y no tenemos que echarle la culpa a nadie, dijo Mujica
03/04/2021
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2021/04/210402-MUJICA.mp3
Descargar Audio

Más allá de cualquier medida que pueda tomar el Gobierno, «la disciplina y la actitud individual que asumamos es fundamental» para revertir la tendencia y la marcha de la pandemia, expresó el expresidente José Mujica.

En su espacio de reflexiones en M24, «Hablando al Sur», Mujica expresó que «la mejor herramienta que tenemos hoy es apuntalarnos y cumplir con el proceso de vacunación lo más rápido que se pueda. Pero durante, antes y ahora, si este abril es decisivo y puede ser dramático si no logramos curvar la tendencia, como se nos ha avisado, la gran herramienta es la conciencia de nuestra gente, no tiene vuelta».

«Si el gobierno logra instaurar medidas más fuertes, que nos llamen más al orden en esta materia, mejor. Pero por encima de cualquier disposición general que se cumpla, la disciplina colectiva, la actitud que asumamos individualmente y familiarmente cada uno de nosotros es fundamental», expresó el exmandatario.

«Si no vencemos la tendencia de esta pandemia, será por cosas de nuestra propia debilidad como sociedad y no tenemos que echarle la culpa a nadie, sino que a nosotros mismos», sintetizó.