Foto: Presidencia
«Si Luis Almagro tuviera algo de ética y moral debería renunciar a la OEA», afirmó Evo Morales tras confirmarse amplia victoria del MAS
21/10/2020

El escrutinio oficial en Bolivia continúa desarrollándose y con más del 86% contabilizado el candidato presidencial del Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce, logra el 54% de los votos.

El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, se refirió a los resultados electorales de su país, en entrevista concedida la radio El Destape de Argentina, este miércoles 21.

Morales detalló que las elecciones realizadas son una nueva demostración de que no existió fraude. Asimismo, criticó al secretario general de la Organización de los Estados Americanos, Luis Almagro por haber sido responsable del golpe de Estado. «Si Luis Almagro tuviera algo de ética y moral debería renunciar a la OEA», afirmó.

Evo Morales señaló que la dictadura «dejó un país donde se ha destrozado la economía nacional con deuda interna y deuda externa. Ya el año pasado, no puede echarle la culpa a la pandemia, se pidieron prestados más de 2800 millones de pesos bolivianos para pagar sueldos y aguinaldos».

Por otra parte, el expresidente le habló a la oposición de Bolivia. «A los opositores les pido que no perjudiquen al pueblo y les pido unidad. A la derecha, a los empresarios, a los trabajadores, hagamos un nuevo pacto de unidad para salir adelante con otro modelo económico. Este modelo ya lo implementamos y por eso tengo mucha confianza de que en poco tiempo podremos levantarnos», aseguró.

 Noticia relacionada:

Evo Morales en InterCambio: “no hubo fraude, inventaron el tema de fraude para dar un golpe”