EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Música en claridad

Pablo Vignali / adhocFOTOS
«Si la gente insiste en la movilidad no vamos a bajar en el número de contagios», aseveró Lacalle
07/04/2021
Descargar Audio

«Estamos en el peor momento de la pandemia», admitió el presidente Lacalle en conferencia de prensa. Informó que en la semana de turismo bajó la movilidad pero lamentó que en esta semana volvió a crecer.

El presidente Luis Lacalle Pou brindó una conferencia de prensa en Torre Ejecutiva, este miércoles 7. En la oportunidad detalló que las medidas anunciadas el 23 de marzo continuarán hasta el 30 de abril.

Puntualizó que se continuará con la no presencialidad en la educación hasta al menos el lunes 3 de mayo. «Dentro de la incertidumbre nacional y mundial, si realmente queremos blindar abril, vamos a asegurarnos de que no hay presencialidad», aseguró.

Calidad de la información

Por otra parte, Lacalle aseguró que la información oficial sobre contagios, fallecimientos y test realizados es “genuina y veraz”. Informó que se detectó en el sistema informático «por qué se filtraban algunos casos y se procedió a corregir la falla».

Y agregó a continuación: » Tenemos confianza en que esta restricción va hacer que se tenga lo más cercano posible los casos del día y fallecimientos de ese día».

«Hemos transmitido los números exactos sobre test positivos y  muertes», aseguró el mandatario.

Ocupación en CTI

El presidente detalló que la ocupación en los CTI alcanza al 74 %. Puntualizó que se dispone en total de 933 camas de las cuales 88 están sin ocupar.

Movilidad

Lacalle detalló que el Gobierno considera, según la información que está procesando, que la semana pasada bajó la movilidad. No obstante, señaló que en esta semana volvió a aumentar.

«Si la gente insiste en la movilidad no vamos a bajar en el número de contagios», sentenció el mandatario.



Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/m24/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757