Foto: Pablo Vignali / adhocFotos
Si el gobierno quiere ajustar están los millones que cobran gerentes de mutualistas, anestésico quirúrgicos y publicidad, aseguró la FUS
01/11/2020

La Federación Uruguaya de la Salud (FUS) realizó una movilización frente al ministerio de Economía y Finanzas, donde denunció que el gobierno utiliza el salario y la jubilación, como variable de ajuste para reducir la inflación y el déficit fiscal.

«Nuestro planteo de defensa del empleo pasa por sostener la cartera de afiliados de las instituciones, para enfrentar a la pandemia y para tener empleo. Sin empleo no hay salario, ni organización sindical», dijo la semana pasada el secretario general de la FUS, Jorge Bermúdez.

«No es ni por un cachito así, para sostenerle el negocio multimillonario de los gerentes que ganan hasta dos millones de pesos por mes, de los anestésicos quirúrgicos que ganan de 400 y 600 mil pesos por mes, de las empresas que gastan millones de dólares en publicidad y marketing», indicó el dirigente gremial.

Y añadió: «Si el ministerio de Economía quiere tela para cortar, ahí tiene bastante. Hay que redistribuir la masa salarial en el sector de la salud privada. Están a punto de chantajear la negociación colectiva. Mentira a cara de perro lo que dijeron, y no darle recuperación salarial a nadie».