EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Fuera de Ambiente

Sergio Sommaruga: Universidad de Montevideo y de la Empresa “descargan todo el peso de la crisis en los trabajadores y sus familias”
29/04/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/04/JOSE-AZPIROZ-WEB-1.mp3
Descargar Audio

La realidad de los docentes es sumamente compleja, en algunos ámbitos más que en otros. En contacto con Info24, Sergio Sommaruga, dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadoras y Trabajadores de la Enseñanza Privada (SINTEP) realizó un análisis de la crisis que atraviesa el país y la cual, advierte, no debe recaer sobre los trabajadores.

Consultado acerca de la situación que se vive en los colegios, Sommaruga recordó que el Sindicato abarca también a todos los trabajadores de la enseñanza privada y en ese sentido destacó las diferencias.

También se refirió a cómo, algunas instituciones, han actuado de forma abusiva amparados en la crisis generada por la pandemia y a la imposibilidad de muchos docentes de acceder a seguro de paro por ser, a la vez, empleados públicos.

Al respecto informó que se le plantearon alternativas al Ministerio de Trabajo las cuales no han tenido, hasta el momento, una respuesta por parte de las autoridades.