EN VIVO

1 seg
|
1 seg

A dos Orillas

Javier Calvelo / adhocFOTOS
“Separación del cargo de profesores de San José fue un acto arbitrario”, sostuvo Fernando Pereira
04/03/2021
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2021/03/20210303_FernandoPereira.mp3
Descargar Audio

El presidente del Pit Cnt, Fernando Pereira,  cuestionó los 15 sumarios iniciados a docentes y señaló que la separación del cargo de estos trabajadores fue arbitraria.

Los 15 trabajadores habían tomado una fotografía en 2019 con distintivos en contra de la reforma vivir sin miedo. El registro de la imagen se dio en un espacio abierto del liceo y en un momento que no había alumnos en el centro educativo. No obstante, Secundaria resolvió suspender a los docentes durante 6 meses, mientras se cursa una investigación administrativa.

“Para hacer actos de proselitismo tiene que haber prosélitos enfrente, es decir, en este caso lo primero que tiene que haber del otro lado son estudiantes”, señaló Fernando Pereira en Mejor hablar, de M24. Asimismo, consideró que la sanción es inadecuada en sí misma y no por la fecha en que se adoptó, como señalan las autoridades.

El dirigente sindical expresó que cuando se separa del cargo a alguien es para que no pueda modificar pruebas. “En este caso no se entiende por qué lo separan del cargo y le quitan medio sueldo”, argumentó. Y añadió seguidamente: «¿Qué cosa pueden cambiar de una fotografía?»

Pereira lamentó que se haga perder 6 meses de trabajo a una profesora que tiene casi 30 años de carrera y que una auxiliar no pueda jubilarse  ahora producto de esta sanción.

 



Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/m24/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757