Sensatez y sentimientos: el cine y la construcción de la identidad
24/09/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/09/20200924_Acomodador.mp3

Cómo cada jueves El Acomodador trae a InterCambio recomendaciones de cines y serie, esta vez con la construcción de la identidad como eje.

Beach Rats | Estados Unidos, 2017

Un chico neoyorkino pasa momentos de indecisión con respecto a su identidad que le generan inconvenientes a nivel familiar y social. A pesar de esto el protagonista sabe lo que quiere y como disfrutar de al existencia.

Elisa y Marcela | España, 2019

Película dirigida por Isabel Coixet que se destaca por la elección de temáticas que incomodan. Las protagonistas comienzan una relación de amistad que derivará en una relación amorosa a escondidas. Los padres de Marcela la envían al extranjero y años después tiene lugar el reencuentro de Elisa y Marcela.

Handsome Devil | Irlanda, 2016

Dirigida por John Butler, esta película narra la historia de dos chicos que se ven obligados a compartir dormitorio en su internado. Uno es un chico solitario, el otro una estrella en la escuela de rugby y comienzan una amistad que será cuestionada.

 

Jonas | Francia, 2018

Película dirigida por Christophe Charrier que narra la historia de un chico con un pasado tormentoso que rememora un idilio con un joven y como fueron creando una relación siendo tan distintos.

La Mala Educación | España 2004

Pedro Almodovar cuenta la anécdota en la decáda del 60 entre dos jóvenes en un colegio religioso con García Bernal, Javier Cámara, Juan Fernández, entre otros.

 

Mi Mejor Amigo | Argentina, 2018 

Lorenzo es un adolescente que vive en la Patagonia. Un día su familia recibe en su casa a Caíto, el hijo de unos amigos que están pasando por una grave situación familiar y no se pueden hacer cargo de él. A pesar de las diferencias, nace entre ambos una singular amistad.