Senadores del FA: Segundo artículo de Rendición de Cuentas es absurdo por emitir calificaciones subjetivas en un texto legal
23/07/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/07/20200723-Charles-Carrera.mp3

Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS.

Este miércoles, luego de 11 horas de sesión, la Cámara de Senadores votó afirmativamente el proyecto de ley de Rendición de Cuentas y Balance de Ejecución Presupuestal del Ejercicio 2019, con 28 votos afirmativos, en 28 presentes. Ahora el proyecto pasará a Diputados.

La bancada del Frente Amplio se retiró cuando se trató el segundo artículo, el cual expresa su «condena y rechazo» a la gestión de la economía que realizó el anterior gobierno.

“No votamos el artículo 2, algo inédito y absurdo en tanto califica de manera subjetiva y emite juicios de valor. La opinión política no se manifiesta a través de un artículo en una ley”, señala la cuenta oficial de Twitter del Frente Amplio

El senador Charles Carrera se refirió a la inclusión del artículo 2 de la Rendición de Cuentas y cuestionó la falta de responsabilidad institucional de la bancada multicolor, a diferencia de lo que había pasado en 2005 cuando el Gobierno del Frente Amplio aprobó la Rendición de Cuentas del Gobierno que encabezó Jorge Batlle.

En su intervención Carrera marcó algunos de los aspectos que el Gobierno ha destacado de Uruguay ante inversores internacionales y que la bancada multicolor no reconoce en su valoración de la gestión de la administración anterior: menor percepción de corrupción en América Latina; 17 años de crecimiento ininterrumpido; país socialmente estable y con desigualdad relativamente baja; baja informalidad; acceso casi universal a la atención médica, seguro de desempleo, de enfermedad y beneficios para niños y familias.