EN VIVO

1 seg
|
1 seg
Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS
Senadora blanca contraria a aplicar comisión parlamentaria de seguimiento de la pandemia votada por el oficialismo porque «ya hay diálogo»
01/04/2021
Descargar Audio

La senadora Carmen Asiaín cuestionó la medida resuelta en diciembre del año pasado que contó con la aprobación de su partido y los socios de la coalición multicolor, ya que entiende que ya existen los canales formales para dialogar con la oposición.

El FA planteó que exista a nivel parlamentario una comisión de seguimiento de la pandemia, integrada por organizaciones sociales donde obtener «de primera mano información», recordó el senador del Frente Amplio, Mario Bergara.

La propuesta fue realizada en noviembre de 2020. En diciembre los legisladores oficialistas aceptaron la idea de conformar una comisión en el Parlamento, aunque «más restringida».

«Desde diciembre para acá ese ámbito no se convocó nunca (…) seguimos pensando que es necesario el diálogo», explicó el senador a TNU.

En tanto, Bergara pidió al gobierno reaccionar ante las declaraciones de Rafael Radi, uno de los integrantes del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH), quien advirtió esta semana en entrevista en Canal 12 que había que «blindar» el mes de abril.

Por su parte, la representante de la Cámara Alta del Partido Nacional, Carmen Asiaín, también habló con los medios públicos acerca de la necesidad de contar con esta comisión de seguimiento que su partido aprobó.  «¿Más comisiones? ¿Duplicar las instancias de gobierno? ¿Qué se pretende, un cogobierno con todas las fuerzas políticas? Entiendo que las comisiones parlamentarias están para estudiar proyectos de ley, para recibir, para controlar, para hacer un seguimiento de las políticas del gobierno», detalló la legisladora blanca.

«Para ello está la comisión de salud», añadió.

Además, la senadora se preguntó por la razón de esta comisión, cuando según ella ya existe diálogo a través de las comisiones parlamentarias, en contacto con el Poder Ejecutivo. «No recuerdo unas instancias más dialogadas que estas», sostuvo.

Consultada sobre las recomendaciones de Radi, indicó que serán escuchadas, aunque resaltó la conducta individual de cada ciudadano para evitar una mayor propagación del COVID-19.



Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/m24/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757