EN VIVO

1 seg
|
1 seg

El Viaje

Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS
Senadora blanca acusó al FA de no votar impuesto COVID y la desmintieron con el video de la sesión
14/04/2021
Descargar Audio

La senadora Carmen Asiaín aseguró que la oposición no había votado el impuesto COVID en la Cámara Alta dirigido a cargos políticos y de particular confianza, pese a que sí lo hizo.

Este miércoles, el Senado aprobó la creación de un nuevo impuesto de Emergencia Sanitaria y pasó a Diputados. La oposición no votó varios incisos del artículo 3, y pidió el desglose del cuarto y acompañó el tributo aplicado a los cargos políticos y de particular confianza.

Finalizada la discusión parlamentaria, la senadora nacionalista Carmen Asiaín expresó en su cuenta de Twitter que el «FA no votó impuesto COVID en el Senado. No votó el impuesto a los senadores. No votó los artículos que lo establecieron», y luego agregó que «el voto en general no es el que da sanción al proyecto. El FA votó en contra los artículos del impuesto COVID. #ElFAnovotoimpuestoCOVID».

Rápidamente los senadores frenteamplistas cruzaron la publicación de su par blanca. Daniel Olesker le respondió que es «muy feo mentir», y le recordó que su fuerza política votó «el artículo 3 numeral 4 que establece que los cargos políticos y de particular confianza somos sujetos pasivos del Impuesto COVID 2. O sea votamos el impuesto a los senadores».

El secretario de bancada del Partido Nacional, Andres Pereyra, le expresó a Olesker que el artículo 3 no se había votado y que se había aprobado con 18 votos en 29.

Esto último provocó la respuesta del frenteamplista Alejandro Sánchez, quien le respondió que «se desglosó el numeral 4 del artículo 3, es el que le impone el impuesto a todos los cargos de confianza y electivos. Ese lo votamos todas las bancadas. Decir otra cosa es mentir. Saludos».

Luego Sánchez publicó el video de la sesión, lo que generó una nueva reacción de Olesker: «Pacha (por Sánchez) cierra el debate con este video. Muy bien compañero».

En el video se muestra a Argimón diciendo «procedemos a votar el numeral 4 del artículo 3 por la afirmativa», y luego agrega «30 en 30».