EN VIVO

1 seg
|
1 seg

InterCambio

Senador del Partido Colorado cuestiona injerencia del presidente Lacalle en la campaña municipal de Salto
07/09/2020
Descargar Audio

Foto: Daniel Rodriguez /adhocFOTOS.

El senador del Partido Colorado y ex intendente de Rivera, Tabaré Viera, cree que a través de la presencia en Salto de representantes del Poder Ejecutivo y del presidente de la República, Luis Lacalle, intentan disputar la campaña municipal del departamento.

Tabaré Viera, quien fuera intendente de Rivera y ahora senador del Partido Colorado, publicó este sábado en su cuenta de Twitter una captura de pantalla de una publicación de Comunicación Presidencial, en el que se informaba parte de la agenda del presidente Luis Lacalle.

El contenido al que hacía referencia Viera informaba que el mandatario estaría el 7 de setiembre, ayer, en el departamento de Salto, en oportunidad de una visita a la inauguración del Polo Educativo Científico Tecnológico Binacional, ubicado en la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, entre otras actividades.

Sobre esta captura de pantalla, el senador colorado afirmó: «Que lástima, el poder ejecutivo y el propio Presidente con todo su peso, llegan en plena y disputada campaña departamental a Salto. Inaugura Polo educativo en CTM donde el reciente presidente es el candidato del PN».

Viera se refiere al nacionalista Carlos Albisu.

Más abajo añade en respuesta a un usuario: «Estimado no adjudico intenciones digo que es por lo menos inoportuna esta visita. Se podría esperar 20 días».

Varios dirigentes del Frente Amplio han expresado que el gobierno está utilizando autoridades de organismos públicos para inmiscuirse en la campaña municipal de Montevideo.

Concretamente, el viernes pasado el Frente Amplio presentó una carta de denuncia ante la Corte Electoral, firmada por el presidente de la fuerza política, Javier Miranda, en el que se señala que las autoridades de ASSE son responsables de las filtraciones de la inexacta información que cuestiona la ética del candidato a la intendencia de Montevideo, Álvaro Villar