EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Por Decir Fútbol Transmisión de fútbol

Senador Alejandro Sánchez remitió a Fiscalía e Interior video completo de abuso policial y exige «mensaje fuerte por parte de autoridades»
15/03/2021
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2021/03/20210315_SANCHEZ.mp3
Descargar Audio

Alejandro Sánchez, senador del Frente Amplio, habló con El menú del día sobre la denuncia que realizó en Twitter a raíz de un video donde se ve a policías golpeando a un grupo de jóvenes.

El legislador explicó que cuando video le llegó por WhatsApp, sintió que era «oportuno» hacerlo público en las redes sociales donde se observa un procedimiento policial en la que se expresa «una situación de abuso y de violencia».

Los funcionarios policiales obligaron a los jóvenes a borrar unos videos que tenían en sus celulares, golpeándolos en varias oportunidades en las costillas y en la parte de atrás de la cabeza.

«Es una situación clara de abuso policial y no debemos dejar pasar estar cosas. Siento que está muy bien lo que hizo el sindicato policial en deslindar responsabilidades (…) y el ministerio del Interior ha iniciado un proceso de investigación», detalló.

Además, Sánchez informó que hoy a la mañana le llegó el video completo que dura cerca de 8 minutos y que sobre el mediodía lo enviaría a la fiscalía y al ministerio.

El legislador contó que en ese video más extenso se ve que los policías les sacan los celulares a los jóvenes y borran información que tenían guardado, aunque «todavía no sabemos qué es», dijo. El representante nacional indicó que este hecho no es aislado, ya que ha recibido denuncias, por ejemplo, en Piriápolis de este tipo de acciones policiales.

«Vamos a esperar cuál es el resultado de la investigación y vamos a ir a fondo en este tema, porque nos parece que el Parlamento juega un papel importante en lo que tiene que ver con la defensa de la ciudadanía», subrayó.

«El mensaje tiene que ser bien fuerte. Hay una línea que no se puede trasvasar, que es la línea del abuso y de la represión policial desmedida. Tener un uniforme no da para cualquier cosa», acotó.

«Hubo un discurso generalizado de empoderamiento de la Policía. A la Policía se la respalda no diciéndole que tiene vía libre para hacer cualquier cosa. Se la respalda cuando se le dignifica por su salario, cuando se le da equipamiento técnico, cuando se la capacita y cuando hay algunos de sus integrantes que pasan la raya y se los sanciona con dureza», sintetizó.

El video que se hizo viral a partir de la publicación en su cuenta de Twitter por parte de senador del FA, Alejandro Sánchez, muestra a tres efectivos de la Policía que reducen violentamente a dos jóvenes y le exigen a uno de ellos que elimine un contenido de su celular. «Si, borro… Borro todo», dice el joven quien se queja y pide no ser golpeado. «No era que no tenías video», le recriminó en varias ocasiones uno de los efectivos.

Ayer domingo, Sánchez informó que el ministro del Interior, Jorge Larrañaga, se comunicó con él y le informó que dispuso de una investigación administrativa para esclarecer los hechos. «Bien por el ministro! Es lo que corresponde investigar y sancionar a los responsables», señaló el legislador en Twitter.