EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Agencia Sputnik

Foto: Nicolás Celaya /adhocFOTOS
Senado aprobó proyecto de ley presupuestal y ahora Diputados deberá analizar las modificaciones
03/12/2020
Descargar Audio

Finalmente, la Cámara de Senadores aprobó el proyecto de ley del Presupuesto quinquenal y tras algunas modificaciones deberá pasar a la Cámara Baja donde será analizado y votado.

El documento fue aprobado en general por la bancada oficialista y rechazado por la oposición, aunque ésta acompañó algunos artículos.

El senador del Partido Nacional, Sergio Botana, se mostró satisfecho por el nivel de la discusión en sala.

Según consignó Radio Uruguay, el legislador resaltó del «precioso presupuesto» su «ambicioso plan de obra pública», en materia de la salud, recursos para el deporte, para la Universidad en el interior, la Utec, la previsión para la vivienda, entre otros aspectos.

«Es un presupuesto que acuerda muchos recursos, con recorte de gastos mediante una profunda revisión», acotó.

En tanto, para el senador del Frente Amplio, Charles Carrera, este es un presupuesto que le da la espalda a las necesidades de las grandes mayorías.

«No lleva en consideración la situación que estamos viviendo como sociedad. No tiene ningún artículo que se refiera a la pandemia ni a la post pandemia», valoró.

Además, sostuvo que existe un recorte a las políticas públicas nacionales, donde «hay un debilitamiento del Estado; vamos a tener menos recursos para educación, para salud, para vivienda».

Por otra parte, recordó que con el presupuesto del Ejecutivo habrá pérdida salarial de los funcionarios públicos, que impactará en las jubilaciones y en la demanda interna.

«Nuestro pueblo va a tener menos recursos para adquirir productos y perjudicará a las empresas nacionales, generando recesión y se achicará la economía», concluyó Carrera.

 

 



Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/m24/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757