EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Por Decir Algo

Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS
Senado aprobó comisión de seguimiento parlamentario de la pandemia reclamado por el FA desde diciembre de 2020
06/04/2021
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2021/04/20210406_ANDRADE.mp3
Descargar Audio

De forma unánime el Senado aprobó, finalmente, la creación de la comisión de seguimiento parlamentario de la pandemia del coronavirus. La misma funcionará por 60 días y asesorará y recomendará al Poder Ejecutivo.

Además, participarán todos los partidos políticos. Tendrá una duración de 60 días, pero podrá extenderse el plazo. Si bien puede realizar sugerencias no podrá presentar proyectos de ley.

El senador del Frente Amplio (FA), Oscar Andrade, recordó a la prensa que esta definición ya había sido planteada por su partido el 3 de diciembre del año pasado y que, a pesar de valorar positivamente la instancia del diálogo, la medida llegó tarde.

Sostuvo que Uruguay atraviesa una «dramática» situación sanitaria, fundamentalmente en los CTI.

Indicó además que el espacio creado en la órbita del Senado ayudará a “mirar la pandemia con integralidad”, al tiempo que subrayó que las medidas sanitarias tienen que estar acompañadas por un seguimiento de los efectos de lo económico y social.

«Blindar abril, que es algo que nos viene reclamando el GACH, tiene que ser no sólo apelando a lo individual sino con políticas públicas más consistentes que tienen que mirar los focos principales de brote», indicó.



Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/m24/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757