EN VIVO

1 seg
|
1 seg

El Viaje

Selecciones femeninas sub17 y sub20 no pueden entrenar en el Complejo Celeste
28/01/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/01/20200128-maggiolini.mp3
Descargar Audio

Por una decisión de la Asociación Uruguaya de Fútbol que le da prioridad a las selecciones masculinas, las selecciones femeninas sub17 y sub 20 que se preparan para sus respectivos torneos sudamericanos no pueden entrenar en el Complejo Celeste.

Charlamos con Stefanía Maggiolini, integrante del cuerpo técnico de la Selección Femenina sub17, quién nos contó que acordaron entrenar provisoriamente en el country de Los Teros en el departamento de Canelones, ya que el Estadio Charrúa (escenario que se suponía iban a utilizar durante 2019 y solo pudieron hacerlo una vez) está siendo usufructuado por la Selección Uruguaya de Rugby.

También se refirió al trabajo que están haciendo desde las bases para que el acceso al fútbol profesional sea para todos y todas, y poder lograr así los resultados que a veces se esperan desconociendo totalmente la realidad en la que se desarrolla nuestro fútbol femenino.

La Selección femenina sub17 está preparando su participación en el sudamericano que se iba a desarrollar a partir del 15 de abril en Venezuela, pero hasta el momento no se sabe cual será la sede ya que la CONMEBOL le quitó la organización a ese país.