EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Fuera de Ambiente

Sector Ciudadanos del Partido Colorado votará desafuero del senador Manini de Cabildo Abierto
01/09/2020
Descargar Audio

Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS.

En el correr de la tarde de ayer, el sector Ciudadanos del Partido Colorado emitió un escueto comunicado en el que señaló que votará en el Parlamento el desafuero al senador de Cabildo Abierto, Guido Manini, una vez que el tema sea pasado a salada.

Ahora el desafuero al senador de Cabildo Abierto será analizado por la comisión de Constitución y Legislación del Senado, donde se votará hoy a las 15 horas, aunque aún no hay fecha para que el tema sea tratado en el Plenario de la Cámara Alta.

El sector Ciudadanos del Partido Colorado emitió un breve comunicado en el que informó que su mesa nacional resolvió votar el desafuero de Manini y a la vez «promover una Comisión Investigadora en la Cámara de Representantes, sobre las actuaciones del Tribunal de Honor a Gilberto Vázquez».

Manini está acusado por la fiscalía de no haber denunciado a la Justicia que el exmilitar y represor José Nino Gavazzo confesó ante un Tribunal Militar que en 1973 hizo desaparecer el cadáver del tupamaro Eduardo Gomensoro en el río Negro.