En su décima edición, la clásica carrera reúne una vez más a 3.000 mujeres que se unen contra el cáncer de mama.
El próximo sábado 12 de octubre a las 16 horas, las Canteras del Parque Rodó se convertirán en el epicentro de esta causa solidaria contra el Cáncer de Mama con la realización de la décima edición de la carrera. A lo largo de estos diez años, la carrera ha contado con la participación de más de 30.000 mujeres y se ha consolidado como una tradición en Uruguay, destacándose por su impacto en la concientización sobre la prevención de esta enfermedad.
Organizada por la Comisión Honoraria de Lucha contra el Cáncer (CHLCC) en colaboración con las marcas Ser y SiSi, la carrera reúne a miles de personas cada año. Más que una competencia, la “5K Juntas contra el Cáncer de Mama” se ha convertido en un símbolo de esperanza y solidaridad. En cada edición, la carrera no solo invita a la comunidad a moverse por una vida más saludable, sino también a formar parte de un movimiento de apoyo y empatía hacia quienes enfrentan esta enfermedad.
Lo recaudado en la inscripción de la carrera será donado a la CHLCC, lo que permitirá que continúen con sus esfuerzos en actividades de prevención y concientización.
Tabata Imbriaco, directora de Marketing de Danone Uruguay, comentó acerca del gran impacto y la evolución de la carrera a lo largo de estos diez años: “La 5k Juntas Contra el Cáncer de Mama es más que un evento para fomentar la actividad física y una vida saludable. Es un poderoso mensaje de apoyo y esperanza para las mujeres que enfrentan esta enfermedad. Durante estos diez años, hemos visto cómo se ha convertido en un movimiento que une a la sociedad uruguaya en solidaridad y conciencia. Cada edición reafirma nuestro compromiso con esta causa tan importante y nos recuerda el poder de la comunidad cuando se une para hacer frente a un desafío común”.
Las inscripciones tienen un costo de $790 y se realizan a través de www.5kcontraelcancerdemama.com