Se normalizó la copa de leche con acompañamiento en las escuelas para todos los niños, dijo Caggiani
05/08/2020

Consultado por INFO24 acerca de la reapertura de las escuelas luego de las vacaciones de julio, el consejo de Primaria, Pablo Caggiani, informó que a partir del lunes se normalizó la copa de leche con acompañamiento en todas las escuelas, para todos los niños que demandan el servicio. Además, dijo que se está monitoreando la asistencia a clases, «con la expectativa de que mejore con este aumento de días y horarios en algunas escuelas».

Caggiani informó, además, que va a llevar un tiempo conocer si la asistencia a las escuelas ha aumentado luego de las vacaciones de julio, «aunque en el medio rural, que está más normalizado, la asistencia se ubica en el entorno del 62%. Suponemos que en las urbanas vamos a estar un poquito más arriba. Habíamos quedado en el entorno del 70%, el viernes anterior a las vacaciones».

Acerca de la situación actual de los comedores dijo que existe una situación mixta en donde se ha regularizado el comedor tradicional en las escuelas rurales. «Para las escuelas que aún no han normalizado el comedor escolar seguimos manteniendo el sistema de alimentación de emergencia que se instaló el 15 de marzo que implica el retiro de un almuerzo individual; no se consume en la escuela. Esto obedece a la autorización sanitaria», indicó.

Finalmente, el consejero de Primaria expresó que aún quedan pendientes los comedores de las escuelas urbanas ya que hasta ahora no hay autorización para funcionar más de cuatro horas en la escuela. «Son parte de los recaudos sanitarios que hay que tener en el marco del COVID-19», añadió.