Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS
¿Se imaginan a Moreira haciendo las transas de pasantías con el plan de Emergencia del Mides?, se preguntó ´Pacha´ Sánchez
04/10/2020

La prensa consultó al diputado del Frente Amplio, Alejandro Sánchez, acerca de los términos de los intercambios entre las autoridades del ministerio de Economía (menos Azucena Arbeleche que se ausentó) y los legisladores, sobre el presupuesto nacional que se discute en la Comisión de Presupuesto integrado con Hacienda de la Cámara Alta.

A propósito, Sánchez advirtió que los programas del Mides están comprometidos por los recortes de los gastos de funcionamiento y porque la respuesta de esta medida, según informaron las autoridades, es que dichos programas serán llevados adelante en conjunto por las intendencias departamentales.

Además, dijo que la oposición será «responsable» en la relación con el gobierno en el marco de la discusión presupuestal y que hará propuestas, por ejemplo, «para que la Utec pueda desembarcar en los departamentos de Lavalleja, en los departamentos de Cerro Largo, que hoy no cuenta con presupuesto».

Sánchez dijo que se podrían reasignar recursos para estas áreas.

En este sentido, explicó que el presupuesto destinado para crear más cargos de coroneles y generales podría no hacerse y en ese caso derivar los recursos económicos a los rangos más bajos.

«La tropa va a perder salario. Los soldados van a cobrar 600 pesos de partidas cuando deberían cobrar 1.200», expresó el legislador.