Se celebra hoy el “Día internacional de la mujer y la niña en la ciencia” y el Instituto Clemente Estable lo celebra con dos talleres de promoción
11/02/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/02/20200211-aisemberg.mp3

Entrevistada en InterCambio la vicepresidenta del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable, Anita Aisenberg, habló del “Día internacional de la mujer y la niña en la ciencia”, que se conmemora y celebra este 11 de febrero y en cuyo marco se realizan
talleres vinculados.
Hoy en las instalaciones del Instituto se llevan a cabo “dos talleres” de promoción y divulgación científica para jerarquizar la relevancia de la fecha, y si bien los cupos ya “están llenos” para poder participar en la ocasión, “la idea es repetirlos” en el transcurso del año, explicó Aisenberg.
Se trata de “un taller de microscopía” y uno “de niñas exploradoras”, actividades orientadas puntualmente hacia “la idea de acercar a las niñas a la naturaleza” y a “explorar el planeta”, precisó.
En términos generales, “con la realización” de talleres de este tipo se busca “acercar a las niñas hasta la ciencia” y con ello, “despertar la vocación en edades tempanas”, generando “igualdad de oportunidades” entre géneros.
Después, la bióloga habló de la cuestión de género en el ámbito científico y de los avances logrados y los pendientes en este sentido. Se refirió además a la integración del plantel de investigadores del Clemente Estable y al aporte de los investigadores jóvenes, subrayando la necesidad nacional de retenerlos para que no emigren y realicen sus expectativas en el país.