EN VIVO

1 seg
|
1 seg
Se agravó el estado de salud de Tabaré Vázquez
28/11/2020
Descargar Audio

El exmandatario Tabaré Vázquez sufrió una recaída en las últimas semanas y prefirió permanecer en su domicilio junto a sus familiares, en lugar de ser internado.

Tabaré Vázquez, presidente entre los períodos 2005-2010 y 2015-2020 por el Frente Amplio, enfrenta desde agosto de 2019 un cáncer de pulmón, que fuera tratado exitosamente con radiocirugía.

Según informó el periodista Gabriel Pereyra en su cuenta de Twitter, el tumor inicial de pulmón «hizo metástasis en el páncreas y su situación se fue agravando». Agregó que Vázquez sufrió una descompensación el jueves y que su situación actual «es delicada».

Tras dejar la presidencia el pasado 1° de marzo, sus apariciones publicas fueron muy acotadas. Producto de la pandemia su participación en las elecciones departamentales se dieron a través de la plataforma Zoom. Allí mantuvo encuentros con dirigentes y militantes de los 19 departamentos.

En junio de 2020, fue intervenido quirurgicamente por una hipertrofia prostática benigna. En su última entrevista, anunciada para el próximo domingo en Canal 10, el exmandatario dijo estar «mano a mano» con la enfermedad con la que lucha desde hace más de un año.

Entre la medianoche y la madrugada del sábado, varios dirigentes políticos y sectores frenteamplistas se han manifestado en redes sociales con mensajes de apoyo al dos veces mandatario.