Nada Que Perder

Santiago González se atiende regularmente en el Hospital Policial y también retira medicamentos allí

Santiago Gonzalez, director de Convivencia y Seguridad Ciudadana, en la Carcel de Santiago Vázquez en Montevideo. Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS
Santiago Gonzalez, director de Convivencia y Seguridad Ciudadana, en la Carcel de Santiago Vázquez en Montevideo. Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS 02 de mayo de 2023

“No solamente el doctor (Luis) Calabria como funcionario político se atendió en el Hospital Policial sino que también el director de Convivencia del Ministerio del Interior, Santiago González, se atiende en el Hospital Policial”, reveló el periodista Eduardo Preve en Nada Que Perder de M24.

Prevé confirmó en su columna de todos los martes La Tapadita, que el jerarca de Interior “se atiende porque ha concurrido más de una vez, de hecho en su historia clínica figura ´Santiago González, calidad: sin derecho´, porque solamente tienen derecho los que son funcionarios policiales que realizan los aportes correspondientes”.

Añadió que en ese centro asistencial “no solo hay consultas realizadas por Santiago González sino que también hay retiro de medicamentos realizados por Santiago González ahora, recientemente; el último retiro de medicamentos fue el 21 de abril de la farmacia del Hospital Policial”.

El periodista informó asimismo que “incluso el año pasado, en medio de la polémica por Calabria, Santiago González tenía agendada una consulta con un especialista y la suspendió porque estaba justamente en el medio de la polémica”, consulta programada para “el 4 de agosto; (…) pero este año siguió asistiéndose con especialistas y médicos del Hospital Policial”.

En agosto del año pasado, unos días antes de la renuncia de Calabria tras atenderse en el Hospital Policial, el presidente de la República, Luis Lacalle, aseguró en una actividad en Rocha, que "los gobernantes nos tenemos que avenir a la Constitución y a la ley, y la ley marca lo que se puede y claramente marca lo que no se puede".

Al ser consultado si existe una situación en la que ninguna autoridad política o de algún familiar se atiende en sanidad policial, el mandatario respondió: "No lo puedo asegurar. ¿Pero saben de alguien ustedes? Supongo que no, espero que no."

Días después renunciaba Calabria, a cargo de la dirección general de Secretaría del Ministerio del Interior.