El exmandatario no ocultó sentirse sorprendido por la irrupción del candidato colorado en la arena política.
Julio María Sanguinetti, presidente en dos ocasiones, se refirió al candidato presidencial del Partido Colorado, Andrés Ojeda, quien ha manifestado contar con chances de superar al candidato blanco Álvaro Delgado y entrar a la segunda vuelta en noviembre.
Para el exmandantario Ojeda "por suerte sorprendió a todos", pero consideró que "es muy difícil" que supere a Delgado y pase a un eventual balotaje.
Entrevistado en el programa Desayunos Informales de Canal 12, Sanguinetti dijo que con Ojeda "mostró capacidad de liderazgo" y que ha podido levantar al Partido Colorado, generando un clima de alegría. Pero advirtió: "Veremos a dónde nos lleva".
"Es muy difícil, hay que ser realistas, soy un viejo político, soy realista. Uno nunca pierde la ilusión. La ilusión la tenemos, la realidad es que es muy difícil”, aseguró Sanguinetti ante la pregunta de su visualizaba a Ojeda con chances de pasar a Delgado y competir por la presidencia en una segunda vuelta con el candidato del Frente Amplio, Yamandú Orsi.