EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Puentes

Sanguinetti aseguró que en el presupuesto no hay recortes y que Uruguay tendrá dos años duros
27/08/2020
Descargar Audio

Foto: Santiago Mazzarovich / adhocFOTOS.

«El mundo está en crisis. América Latina va a caer este año el 9% del Producto Bruto Interno (PBI). El Uruguay va a caer algo menos económicamente. Partamos de la base, ya teníamos una herencia tremenda. Tenemos un par de años duros y difíciles, no nos engañemos. En el presupuesto no hay recortes, el presupuesto va a ser lo que tiene que ser, el que se pueda pagar», dijo el ex presidente y actual secretario general del Partido Colorado, Julio María Sanguinetti.

Sanguinetti participó en una transmisión de Facebook del sector Batllistas. Allí el ex mandatario negó que el proyecto de ley del presupuesto nacional contenga recortes en el gasto social, aunque advirtió que “vendrán años duros” desde el punto de vista económico, según consignó Radio Uruguay.

«Ha sido un país que ha manejado la pandemia sin paralizar sus actividades y está funcionado y marchando. Eso no quiere decir que no estemos en una situación de extrema dificultad», sostuvo el dirigente colorado.

Para Sanguinetti habrá una mejor administración de los recursos. Sin embargo, admitió que algunos programas de gobierno «se van a bajar y otros van a subir».

«Estuvimos cinco años criticando al gobierno porque creemos que muchas cosas estaban mal. Las vamos a cambiar, pero eso no quiere decir que se estén recortando gastos esenciales, todo lo contrario. La prueba está, la respuesta de salud, ¿fue buena o no?, ¿fue eficiente o no?, ¿hubo dinero para todo, o no?, ¿a alguien le faltó medicamento? No», subrayó.

Y agregó: «Se requiere no enloquecernos, porque si nos enloquecemos va a pasar las quiebras, los defaults, todas las desgracias que han hundido a América Latina».