Sandra Lazo destacó que el Frente Amplio, las organizaciones sociales y la academia lograron modificar el 85% del proyecto original de la Ley de Urgente Consideración
03/06/2020
17081

«Sin el trabajo del Frente Amplio, de las organizaciones sociales y de la academia no hubiera sido posible modificar temas como la desmonopolización de Ancap o los artículos que dejaban en desventaja a Antel frente a las empresas privadas», detalló la senadora y vicepresidenta del Frente Amplio, Sandra Lazo, en entrevista concedida este martes 3 a Info 24.

La senadora dijo que el Frente Amplio planteó sustitutivos con el cometido de incorporar aportes de la sociedad civil. «En realidad ha quedado aproximadamente el 15 % del proyecto original», apuntó. Puntualizó también que la fuerza política votará en su consideración general en contra del proyecto.

Reiteró que el Frente Amplio consideró que la cantidad de temáticas abordadas bajo el mecanismo de urgente consideración «era un abuso» por parte de la coalición de Gobierno. Agregó que no era tiempo de tratar estas temáticas, dado que la pandemia en su dimensión económica y sanitaria.

«La verdadera urgencia es atender a la gente que debido a la pandemia no está pudiendo llevar la comida a su casa, atender a las personas que están en seguro de paro y no sabe si mantendrá su empleo, las mujeres jefas de hogar que están teniendo dificultades en el acceso a la vivienda», enfatizó Lazo.