97.9 fm MVD

102.5 fm Maldonado

˂ Volver a Portada

"Transformar el dolor en acciones concretas"

Sánchez tras el asesinato de dos niños: “No solo falló el Estado, falló la sociedad entera y llegamos tarde”

Alejandro Sanchez durante el acto recordatorio de los 110 años del Genocidio Armenio en la Iglesia Evangélica Armonía en el barrio La Teja en Montevideo. Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS

Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS / Archivo.

“La desprotección a la que están sometidos muchas mujeres, niños, niñas y adolescentes nos tiene que comprometer a todos”, dijo el secretario de la Presidencia.

El secretario de la Presidencia, Alejandro Sánchez, se refirió este viernes al asesinato de los dos niños que habían sido secuestrados por su padre en Soriano, cuyos cuerpos fueron hallados en el arroyo Don Esteban, del departamento de Río Negro. Afirmó que la tragedia debe abrir un espacio de autocrítica y compromiso colectivo.

Durante una actividad organizada por la Confederación de Cámaras Empresariales en la Expo Prado, Sánchez señaló que la instancia de diálogo debe servir para “alumbrar la posibilidad de hacer mucho más de lo que estamos haciendo al día de hoy”. En ese sentido, vinculó lo sucedido con la necesidad de revisar las respuestas sociales e institucionales frente a la violencia.

“La desprotección a la que están sometidos muchas mujeres, niños, niñas y adolescentes nos tiene que comprometer a todos”, expresó, y remarcó: “Porque acá no solo falló el Estado, falló la sociedad entera y llegamos tarde”.

El jerarca señaló que hay que “transformar esa preocupación y ese dolor en acciones concretas”, ya que se debe “revertir esta situación que está sufriendo el país”.

Tras conocer la noticia, el presidente Yamandú Orsi suspendió las actividades de agenda de este viernes.

El ministro del Interior (MI), Carlos Negro, partió rumbo a Soriano y ofrecerá una conferencia de prensa en horas de la tarde. Tras el trágico hallazgo, el MI emitió un comunicado en el cual expresó su “profundo dolor” por el final de la búsqueda de los niños y reafirmó el “compromiso de seguir trabajando, con sensibilidad y firmeza, para prevenir y combatir los hechos de violencia que vulneran a la infancia”.

Las autoridades buscaron desde el miércoles 3 a Andrés Morosini quien, a pesar de la prohibición de acercamiento a su expareja por una denuncia de violencia de género, ingresó a la vivienda de la madre de sus hijos en la ciudad de Mercedes y los secuestró. La mujer de 29 años también denunció amenazas verbales de parte Morosini, quien poseía antecedentes penales.