EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Por Decir Algo

Foto: Presidencia
Sánchez espera que legisladora se retracte y diga que Mujica rindió cuentas al Parlamento y que el dinero de la residencia de Punta del Este fue al Plan Juntos
19/02/2021
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2021/02/20210219-alejandro-sanchez.mp3
Descargar Audio

Los legisladores que juegan a exigirle al expresidente José Mujica que informe el destino del dinero de la venta de la residencia presidencial de Punta del Este, exhiben su “ignorancia” o buscan “enchastrar a Mujica” sabiendo que esa información fue aprobada en la Rendición de Cuentas del año 2013, lamentó el senador frenteamplista Alejandro ́Pacha ́ Sánchez.

Acerca de dicha parodia, explicó Sánchez a INFO24, “estoy esperando, en este caso particularmente, que una señora legisladora del Departamento de Colonia -Nibia Reisch del Partido Colorado-, que en varios medios de prensa salió a increpar de que Mujica tenía que dar explicaciones de adónde fue a parar esa plata, seguramente ahora capaz que hizo una búsqueda por Google, porque además todo esto es información que está publicada (…) se retracte públicamente y diga que Mujica ya rindió cuentas al Parlamento (…) que este dinero fue efectivamente al Plan Juntos como establecía la Ley y que además se llevó adelante conforme a todos los procedimientos establecidos, rindiendo cuentas no solo ante el Parlamento sino ante el Tribunal de Cuentas de la República.

Siempre es bueno darle la oportunidad a la gente de que se retracte diciendo que se equivocó, que desconocía esta información (…) y si no, veremos en todo caso qué otro tipo de cuestiones plantearemos, porque no es la primera vez que se genera este tipo de noticias falsas y que algunos medios incluso se hacen eco y luego es muy difícil desmentir”.

Además “hay que ser y parecer. El gobierno tiene un discurso de austeridad pero que no se condice con los hechos (…) bajándole el salario a la gente y aumentando el salario a los cargos de confianza. Estamos gastando todos los uruguayos, para que el señor presidente y su familia vivan en una residencia, mucho dinero, para que él viva allí”.

Asimismo “recordemos que en Uruguay tenemos, además de Anchorena, la residencia de Suárez, la Presidencia tiene una casa en Punta del Este, pero también tiene una casa en el Parque Santa Teresa de Rocha” y “está el Palacio Estévez” con sus “oficinas” de las que “se comenta” que en ellas “estaría instalada la primera dama y además está la Torre Ejecutiva. Pareciera ser que el presidente tiene sobrada cantidad de oficinas para poder llevar adelante su función”, anotó.

“Por eso”, prosiguió, “parece pertinente la propuesta de Mujica de analizar esta situación. Lo que no se puede hacer es tratar de enchastrar a Mujica, que es un intento permanente, un manual de las derechas latinoamericanas de tratar de sembrar dudas, cizañas y mentiras sobre algunos dirigentes”.

Y si bien “uno podría decir ́esto es desconocimiento, ignorancia ́” apenas de determinados “legisladores, particularmente del Partido Colorado, que han salido a plantear esto, entonces tenemos que decir con claridad que en la Rendición de Cuentas del año 2013 (…) está registrada la transacción por la cual (…) los 2.700.000 dólares producidos por la venta (…) se transfirieron al fideicomiso que administra la CND con destino al Plan Juntos para la compra de servicios y materiales para la construcción de viviendas.

Por lo cual ya se le rindió cuentas al Parlamento”, puntualizó. De ahí que reclamar eso a Mujica “es ignorancia” de ciertos parlamentarios o simplemente “se busca instalar la duda enchastrando a Mujica. Me parece que no es un buen proceder ese camino”, que solo sirve “para acrecentar la grieta” y por esa vía “denigrar la democracia”, lamentó el senador Sánchez.



Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/m24/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757